top of page

QUIENES SOMOS

NUESTRA HISTORIA

 

El Hogar abrió sus puertas el 12 de marzo de 2001 con el objetivo de brindar asistencia integral a niños y jóvenes en situación de calle a fin de que puedan desarrollarse y crecer en un ambiente sano, con valores, cariño, sintiendo la protección y el respeto que sus familias y el estado no les han podido o sabido brindar.

 

En el Hogar pueden desarrollar su potencial y aprender actividades básicas que les van a servir para su futuro. Los conocimientos que adquieren son variados como cocinar, coser, aprender oficios como la restauración de muebles, trabajar la huerta y alimentarse sanamente aprendiendo a convivir con respeto en un lugar limpio y prolijo.

Coincidimos con las palabras de Mandela: “ La educación es el arma más poderosa que se puede utilizar para cambiar el mundo “, por eso para nosotros es tan importante la escolarización.

 

No sólo porque pasan la otra mitad del día en un lugar seguro y lejos de los riesgos de la calle sino que tienen la posibilidad de obtener un título que les permitirá acceder a un empleo con mayores posibilidades e insertarse en la sociedad de manera sana y constructiva

Fundación Hogar Sagrada Familia Del Viso.

En el año 2003 nos constituimos como Fundación

(DPPJ matricula 25689, Legajo 115821).

 

Algunos de los colaboradores y voluntarios del Hogar.

La Fundación

Que hacemos

 

Nuestra Fundación, a fin de gestionar el Hogar Sagrada Familia Del Viso, funciona como centro de día para asistir de forma integral a niños y jóvenes del barrio Pinazo en Del Viso, Provincia de Buenos Aires.

Algunos de nuestros objetivos:

  • Asegurarles educación escolar

  • Alimentación adecuada

  • Atención primaria a su salud

  • Formación en valores y hábitos para la convivencia.

  • Formación espiritual.

  • Mejorar su habitat dentro de nuestras posibilidades.

  • Brindarles ropa y calzado dignos.

 

Nuestro propósito es mostrarles un marco de referencia, mejorar las condiciones de socialización y ampliar las oportunidades de integración a niños en situación de riesgo social. Y así lograr disminuir los factores de riesgo revalorizando el rol de la familia y de la comunidad.

bottom of page